Inicio Sala de prensa El Colegio de Enfermería de Sevilla celebra la noticia de la concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020
Noticias
Noticias
José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, ha mostrado su enorme satisfacción ante la noticia de que los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra el Covid-19 han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo. «Este premio subraya, por encima de todo, el valor que tenemos los sanitarios al enfrentarnos ya no solo a lo desconocido, sino a un enemigo con una gran carga viral que atenta contra la vida de todos. Además, este galardón destaca nuestra entrega a quienes más nos necesitan mostrando nuestro lado más humano sin olvidar a nuestra praxis profesional, que se caracteriza por los cuidados de excelencia que solo nosotros somos capaces de ofrecer para combatir el patógeno y preservar la vida de los demás. En ningún momento hemos soltado la mano a nuestros pacientes, ya que hemos librado la lucha unidos y, por tanto solo podemos agradecer que se haya puesto en valor nuestro esfuerzo», declara Rueda Segura.
El presidente de la Enfermería sevillana ha mostrado su gran orgullo no solo por los enfermeros/as que han estado al pie del cañón en sus respectivos centros de trabajo, sino también «por todos aquellos que en cuanto escucharon que la pandemia se había instalado en nuestras vidas hicieron la maleta y acudieron a las zonas más azotadas de la geografía española con la única intención de intentar frenarla. Sacrificio, a pesar de tener familia. Eso es Enfermería, y así son nuestros enfermeros/as, aunque seamos colectivo castigado en muchas ocasiones».
Rueda Segura considera que este premio tiene «alma», puesto que también están presentes todos los compañeros sanitarios fallecidos durante la pandemia. «La entrega de los sanitarios, en general, ha sido incondicional sin equipamiento ni medios materiales adecuados y hay quienes han padecido un contagio injusto por vocación que les ha llevado a quedarse en el camino. Otros han conseguido salir adelante, pero lo cierto es que el Covid-19 deja secuelas, muchas».