Seguro Integral por Agresiones

Las enfermeras somos la figura profesional sanitaria que mantiene el primer contacto con el paciente, por lo que podemos llegar a ser víctimas de agresiones verbales y/o físicas durante el desempeño de nuestro trabajo,

Es un problema real que hay que solucionar y la manera de frenar estos casos es hacerlos visibles, por lo que este colegio profesional. Es por ello que los colegiados ya disponen de una cobertura de Agresiones que incluye la atención telefónica jurídica activa durante las 24 horas y los 365 días.  Y en caso de que la agresión sufrida genere una baja laboral del colegiado, y exista una sentencia judicial, recibirá una indemnización de 60 euros por cada día de indisposición y hasta 20 días, con independencia de la indemnización que pudiera derivarse de la posible sentencia.

Garantías

Asistencia Telefónica 24/365
Atención telefónica de un abogado para que le informe, en prevención de posibles litigios, sobre el alcance de los derechos que le asistan y la mejor forma de defenderlos, en el ámbito del ejercicio de su actividad laboral.
INCLUIDA
Defensa jurídica, reclamación de daños y constitución de fianzas penales
Se garantiza la reclamación al paciente (a familiares y/o acompañantes)por agresiones con resultado de lesiones o daños materiales y/o amenazas o coacciones verbales causados al Asegurado en el desempeño de su actividad profesional sanitaria, entendiéndose como tal la actividad desarrollada frente a sus pacientes.
Esta garantía incluye la entrevista de nuestro letrado con el asegurado; el estudio de la viabilidad de la denuncia; la redacción de esta por los abogados designados por la aseguradora; el seguimiento del procedimiento hasta sentencia, incluido la asistencia a ratificación de la denuncia; los recursos que se vean necesarios interponer; y las gestiones para el cobro de la posible indemnización que se reconozca al asegurado en sentencia.
Queda expresamente incluida en esta garantía, la reclamación a tercero responsable de los daños sufridos por el Asegurado motivado por agresión verbal o física en el ámbito de su actividad profesional.
Asistencia  psicológica
Asesoramiento telefónico de un Psicólogo colegiado, como primera consulta, que pudiera necesitar el colegiado, tras haber sufrido una agresión física o verbal en el ámbito de la actividad profesional.
INCLUIDA
Indemnización diaria por baja del colegiado
Subsidio diario de 60€ por un periodo máximo de 20 días cuando el colegiado se halle en situación de incapacidad total para el ejercicio de su actividad laboral o profesional de forma temporal, siempre que dicha incapacidad haya sido provocada como consecuencia de una agresión física o verbal, y exista sentencia judicial firme.

Teléfonos de Atención al Colegiado

• Teléfono Asistencia telefónica por agresiones 912 971 170
  • Teléfono tramitación de indemnización por baja por agresiones 918283444

Descargar certificado informativo de coberturas