Acreditación y Carrera Profesional

La Carrera Profesional es la herramienta que en la actualidad tenemos en enfermería para reconocer el desarrollo profesional recogiendo los avances alcanzados por el profesional. La adquisición de esta acreditación nos abre las puertas para solicitar carrera profesional y de esta forma complementar nuestro sueldo según el nivel alcanzado.

En los últimos meses se han producido cambios que pueden ser muy interesantes para ti. Como la Convocatoria extraordinaria para solicitar Nivel de Carrera Profesional o los cambios en la Agencia de Calidad (ACSA) para solicitar tu acreditación.

Ofrecemos a todos los colegiados asesoramiento gratuito para la resolución de dudas aquellas/os enfermeras/os que hayan iniciado o tengan intención de iniciar el proceso de acreditación o carrera profesional.9/2018) (254 KB).

Se van a llevar a cabo cursos presenciales para ayudarte a iniciar y finalizar exitosamente tu acreditación y sesiones informativas en la sede del colegio y on line para solventar dudas.

Para concertar cita puedes llamar al número 954.93.38.00 o escribir un mail a raquel.gmartinez@icoes.es

Más info:

Carrera profesional (Octubre 2022)

Con respecto a la carrera profesional en la fecha actual existen las siguientes consideraciones:

Con la publicación de boja nª 100  de 27 de Mayo de 2022 , entró en vigor la denominada  “Vía excepcional “por la que los profesionales que NO estaban acreditados por la ACSA podían acceder sin este requisito al cobro de los Niveles de Carrera Profesional I y II, presentando en el 1º caso 5 años trabajados y el 2º, 10 años  para el SAS y SNS o extranjero en hospitales públicos de la CEE (Desde el 2020 debido al Brexit no se tiene en cuenta si has trabajado en Reino Unido). En el nivel II además te exigían ser propietario de plaza

El Boja de dichas negociaciones se encuentra en el apartado de normativa

Para el resto de niveles de acreditación de competencias y niveles de carrera profesional no hay por el momento información oficial ni normativa actualizada, desde este apartado de la web iremos actualizando la información disponible.

Si necesitas  más información sobre tu situación actual relativa a acreditación y carrera profesional puedes contactar con Raquel García Martínez a través del email: raquel.gmartinez@icoes.es

PROCESO EXCEPCIONAL DE CERTIFICACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL SAS

El SAS ha publicado las listas provisionales del proceso excepcional de certificación de los distintos niveles de Carrera Profesional en los Niveles I y II. (Ver)

• Fechas para las alegaciones: 29 de Julio - 11 de Agosto
  • Lista tras la corrección de errores Listados Provisionales: Corrección de errores, Listado provisional de profesionales certificados e inadmitidos ( Ver Listado )
  • Si tienes alguna duda o quieres que el colegio te ayude con las alegaciones puedes escribir un mail a raquel.gmartinez@icoes.es

El SAS ha puesto a disposición de todos los profesionales una página para resolver dudas de cómo realizar las alegaciones si has quedado excluido. ¿Como realizo alegaciones a Carrera Profesional?

DATOS DE INTERÉS:

• Para los profesionales que se hayan certificado en las listas provisionales los efectos retributivos serán desde el 1 de Mayo y se abonará en la complementaria de julio o agosto.
  • Para los profesionales que presenten alegaciones y éstas sean favorables, una vez publicado el listado definitivo del 2º proceso ordinario de 2022. (A partir de Octubre)