Como establece la Ley, la colegiación es un requisito necesario e indispensable para el ejercicio de la profesión de la enfermería, en ámbito privado y público, incluyendo al personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En cumplimiento de la legislación vigente, los profesionales tienen la obligación de estar colegiados en el Colegio de la provincia donde radique su domicilio profesional único o principal.

La misión principal de los Colegios de Enfermería es ordenar la profesión, garantizar los derechos y la seguridad de los pacientes, velar por la calidad y excelencia profesional, así como, defender los intereses de los enfermeros. (leer mas…)

Documentación necesaria para solicitar el reingreso en el Colegio de Enfermería:

• Solicitud de reingreso cumplimentada y firmada.
  • DNI (original).
  • Si su número de cuenta bancaria ha variado desde la última vez que estuvo en el Colegio, deberá acceder a la Ventanilla Única y actualizarlo. Rogamos compruebe este dato antes de proceder al reingreso.

Condiciones Económicas

1. REINGRESO tras periodo de SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA COLEGIACIÓN (No ejercicio, ejercicio en otra provincia, extranjero, …): 0,00 €.

2. Reingreso en Sevilla por traslado procedente de otro Colegio provincial: 0,00 €.

Las solicitudes de reingreso se presentarán:

El trámite sólo podrá realizarse a través de la Ventanilla Única del ECOES (ACCEDER a la V.U.). Será necesario estar en posesión de un certificado digital en vigor.

¿Como conseguir tu certificado digital?