Inicio Sala de prensa El ICOES muestra su repulsa al ataque mortal a una enfermera en el centro de salud de Benicássim y exige más medidas frente a la violencia machista
Noticias
Noticias
El ICOES condena una nueva agresión en el centro de salud de Brenes
17 de febrero, 2026
El Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla (ICOES) muestra su más profunda repulsa hacia el ataque mortal a una enfermera en el centro de salud de Benicássim (Castellón). El presunto agresor, un hombre de 71 años, acudió al centro de salud donde asestó a su expareja, una enfermera, sendas puñaladas con arma blanca cuando ella se encontraba trabajando. La enfermera falleció poco después a causa de las graves heridas. El ICOES se suma a la condena unánime mostrada por la Organización Enfermera Colegial ante estos hechos y vuelve a exigir medidas eficaces frente a la violencia machista en todos los ámbitos, familiar, social y laboral.
El ICOES muestra su apoyo y aplaude la rápida reacción del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS), al que estaba vinculada la víctima. La presidenta del COECS, Isabel Almodóvar, confirmó poco después de conocer los hechos que la entidad colegial de las enfermeras en Castellón se personará como acusación particular en la causa judicial que se abra contra el autor de la agresión. Asimismo el COECS ha activado el protocolo frente a las agresiones que incluye asistencia psicológica a todos los trabajadores del centro de salud de Benicàssim.
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (ICOES) muestra su más profunda repulsa hacia el ataque mortal que ha sufrido una enfermera en el centro de salud de Benicássim (Castellón), a manos presuntamente de su expareja. La pérdida de una profesional en su puesto de trabajo, a manos de su expareja, exige más medidas capaces de frenar la violencia machista en todos los ámbitos.
En el ámbito estatal, la condena hacia la violencia machista ha sido clara y contundente. El CGE, institución que representa a las más de 353.000 enfermeras y enfermeros de España, tilda de ‘intolerable’ toda agresión de violencia machista e insta a seguir trabajando para frenar esta lacra que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de siete mujeres.
