Inicio Sala de prensa ‘Sin latido, Marina no nace’, un proyecto de crowdfunding con motivo del Día Mundial dedicado al Duelo Gestacional, Neonatal y Perinatal, este 15 de octubre
Noticias
Noticias
La Asociación El Dols, que está dedicada a dar apoyo a personas que afrontan el duelo, lanza el proyecto de crowdfunding para dar voz al Duelo Gestacional: ‘Sin latido… y parece que tu propio corazón también ha decidido dejar de latir». El ICOES se ilumina de morado en memoria de los niños que no llegaron a nacer
14 de octubre, 2024
‘Sin latido… y parece que tu propio corazón también ha decidido dejar de latir’. La Asociación El Dols, de Barcelona, que se dedica a apoyar a personas que afrontan el duelo por pérdidas neonatales y perinatales, entre otras situaciones de profunda tristeza, lanza un proyecto de crowdfunding, un relato ilustrado para dar voz al duelo gestacional’ en Verkami, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, que se celebra cada 15 de octubre.
«Marina intentó nacer cinco veces, pero no lo logró. En realidad, es ella y sus hermanas. Pero también es la historia de mi pareja, quién fue invisible para el resto del mundo. Esa es la realidad de las parejas, que nadie ve porque nos centramos en quién ha tenido el aborto. Nuestra sociedad te dice que hay que esperar para decir que estás embarazada; y luego, si lo pierdes, ya no lo puedes decir«. Kandi Guerrero, trabajadora social y responsable de la Asociación El Dols, describe en estas líneas la razón de ser de su proyecto de crowdfunding, ‘Sin latido, Marina no nace’.
«El dolor es inmenso, y el entorno no valida tus emociones. Es un proceso de duelo muy duro y lleno de resentimiento y de inmenso sufrimiento. Con este relato intentamos tener una herramienta para trabajar este duelo», añade Guerrero.
Participa aquí en el Crowdfunding «Un relato ilustrado para dar voz al duelo gestacional» en Verkami
El relato ilustrado ‘Sin Latido, Marina no nace‘, escrito por Kandy Guerrero e ilustrado por una ilustradora sevillana, forma parte de un amplio programa de iniciativas impulsadas por la Asociación El Dols (Barcelona), que está dedicada a ofrecer apoyo a personas que afrontan el duelo.