Bonificaciones para cooperantes internacionales

Gasto presupuestado destinado a bonificar la cuota colegial de aquellos colegiados que posean las circunstancias expuestas a continuación:

Requisitos:

Podrán presentar la solicitud de bonificación de cuota los colegiados que cumplan los siguientes requisitos:

• Se encuentren realizando el ejercicio de su profesión como cooperantes internacionales, están en situación de alta colegial y sin deuda.

Solicitud:

Se presentará cumplimentado el formulario disponible en la web, al que se acompañará:

• Informe de vida laboral
  • Certificado de la entidad con la que colabore ejerciendo su actividad como cooperante internacional en el que se especifique el tiempo de ejercicio, así como una breve descripción del proyecto con el que colabora
  • Cumplimentar solicitud

Plazo de solicitud:

Durante dos períodos se abrirá el plazo para solicitar el acceso a la bonificación:

• Presentación de solicitudes del 01-15 de enero: para las cuotas abonadas entre julio y diciembre.
  • Presentación de solicitudes del 01-15 de julio: para las cuotas abonadas entre enero y junio.

Importe de la bonificación:

• Se le devolverá íntegramente el importe abonado al Colegio de Enfermería por cuotas colegiales.
  • La bonificación se efectuará siempre sobre periodos superiores a 30 días, haciendo la devolución proporcional de los días en los que el colegiado estuvo ejerciendo como cooperante internacional.
  • El importe que resulte a bonificar será devuelto mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente en la que el colegiado tenga domiciliado el pago del recibo colegial.