Inicio Sala de prensa Profesionales y pacientes se unen en la I Marcha Popular por el Bienestar y la Salud Mental, este 13 de octubre en Dos Hermanas
Noticias
Noticias
La enfermera Laura De Alonso Porras, con amplia experiencia en Salud Mental, ha coordinado la I Marcha Popular por el Bienestar y la Salud Mental, una jornada de convivencia entre profesionales y pacientes
La Asociación DIME Sevilla, la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental en Primera Persona, y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla organizan este evento solidario y de inscripción gratuita
4 de octubre, 2024
La enfermera Laura De Alonso Porras, con amplia experiencia en Salud Mental en el Área de Gestión Sanitaria de Valme, ha coordinado la I Marcha Popular por el Bienestar Mental 2024, que tendrá lugar este 13 de octubre, con motivo del Día Mundial.
«Esta marcha está centrada en celebrar una jornada de convivencia entre los profesionales, los pacientes y las familias. La iniciativa nace de la comisión del Hospital del Valme donde estamos presentes todos los profesionales dedicados a estos pacientes», explica Laura De Alonso, al destacar que se han implicado instituciones, corporaciones, asociaciones y los propios profesionales. El objetivo es celebrar un día de encuentros y visibilizar a los pacientes de Salud Mental y sus necesidades.
Se trata de una marcha popular, familiar y divertida, está dirigida a todos los públicos, y de inscripción gratuita, ya que «su último fin es que participe el mayor número de personas posible, dando una mayor visibilidad a los problemas de salud mental y el estigma que se deriva de» ello», explica la Asociación DIME Sevilla.
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, 10 DE OCTUBRE
Los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud Mental indican que, de no abordar los problemas de salud mental y su prevención, en 2030 serán la primera causa de discapacidad en el mundo.
«La Salud Mental es un derecho universal y su cuidado nos impacta a todos y a todas. Todas las personas podemos tener a lo largo de nuestra vida algún tipo de trastorno mental. Estos problemas no suponen impedimento para poder llevar una vida normalizada, plenamente integrada a la sociedad siempre que se cuente con los apoyos necesarios», recuerda la Asociación DIME Sevilla (Diversidad Mental).
Entre los objetivos de esta entidad: «Disminuir el estigma y la discriminación asociada a los problemas de salud mental y velar por la defensa de los derechos del colectivo».