Inicio Sala de prensa La Enfermería sevillana galardonada en la XVII edición Premios Solidarios Ciudad de Sevilla 2020
Noticias
Noticias
El Colegio de Enfermería de Sevilla recibió en la tarde de ayer el galardón en la categoría ‘Profesionales de la Salud’ de la XVII edición de los Premios Solidarios Ciudad de Sevilla 2020 que cada año celebra el Festival de las Naciones. El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de la capital hispalense.
Este reconocimiento ha destacado cómo personas e instituciones relacionadas con la cultura, la sanidad, el tejido empresarial y el deporte de Sevilla y Andalucía han sobrellevado con valentía y responsabilidad los momentos más complicados de la pandemia.
José María Rueda Segura, presidente de la Enfermería sevillana, fue el encargado de recoger el premio, de la mano de Juan Espadas, alcalde de nuestra ciudad. Para Rueda Segura «este premio llega en el momento más oportuno, puesto que nuestra intervención a pie de cama aún no ha terminado por desgracia. Para nuestro colectivo simboliza el reconocimiento a una profesión que está en auge y que ha tenido la oportunidad de demostrar siempre, y sobre todo a lo largo de 2020, su gran valía, una praxis profesional inigualable basada en evidencias científicas y, por encima de todo, cómo de necesaria es para toda la humanidad. Sin Enfermería no hay cuidados de calidad, imprescindibles para garantizar la supervivencia de los pacientes, y esto es una realidad que ahora es cuando más se ha visualizado».
El presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla dejó claro que «este premio es para cada uno de los enfermeros/as que dedican su vida a los pacientes, para quienes han puesto en peligro su salud y la de sus familiares con tal de mantener el compromiso de atender a quienes les necesitan entre tanta incertidumbre que provoca el patógeno y, por encima de todo, para quienes nos han dejado para siempre por no soltar la mano a sus pacientes y haber contraído la enfermedad. Están en nuestra memoria y jamás los olvidaremos».