Patrocinio
El importe final de la inscripción a abonar por el alumno está patrocinado por el Iltre. Colegio de Enfermería de Sevilla, quedando fijada la matrícula en sólo 100 €.
Plazas e Inscripción.
Del 10 de Octubre, a las 09:00 a.m. al 11 de Octubre a las 08:59 a.m. se habilitará la inscripción a través de la ventanilla única. Es decir, el plazo de inscripción permanecerá abierto durante 24 horas. (*)
Se asignarán las 79 plazas por sorteo entre todas aquellas inscripciones recibidas en las 24 horas.
Aquellos colegiados que se inscriban y no procedan al abono de la correspondiente matrícula en el período de pago, serán penalizados un año sin poder realizar formación, salvo en aquellos casos que sean debidamente justificados.
(*) Se ruega a los colegiados verifiquen que todos sus datos están actualizados al realizar la inscripción (especialmente email y móvil). En caso contrario pueden actualizarlos desde la propia ventanilla única.
Asignación de plazas
Una vez conformada la lista de admitidos, se establecerá una lista de inscritos en reserva, para cubrir las plazas de aquellos alumnos que rechacen su plaza adjudicada o bien no realicen el abono correspondiente en el plazo estipulado.
IMPORTANTE: NOTA INFORMATIVA SOBRE LA ASIGNACION DE PLAZAS POR SORTEO
Desde la entrada en vigor de la ventanilla única, para las actividades formativas donde los inscritos superen el número de plazas disponibles, será necesario la realización de un sorteo a para la asignación de dichas plazas a través de dicha ventanilla.
Al realizar la preinscripción de cualquier actividad, cada colegiado/a recibe un número de asignación de carácter interno que será con el que participe en el sorteo de la adjudicación de plazas.
La fecha y hora del sorteo es el 11 de Octubre a las 09:30 y será de carácter público, por lo que a él, podrá asistir cualquier colegiado/a que así lo desee.
Lista de admitidos
En el caso de sorteo, el acta posterior conformará la lista de admitidos. Esta será publicada en Ventanilla Única (Documentación - Censo colegial - Datos - Documentos). En la misma aparecen los alumnos seleccionados y los inscritos en reserva en su correspondiente orden.
En el caso de que se produjera alguna baja se llamaría por riguroso orden.
Dicha lista de admitidos será publicada el 11 de octubre y se abrirá un plazo de 24 horas para abono del importe de la matrícula, para ello recibirán un email con las indicaciones para efectuar, en el plazo de 24 horas, el abono del importe (200,- €)
Abono matrícula
Los admitidos habrán de abonar 100 € en concepto de matrícula + 100 € en concepto de fianza (reintegrables a la finalización del curso, según la normativa colegial), es decir 200,- €. Dicho abono se realizará en nuestra plataforma de pago www.colegioenfermeriasevilla.com
La asignación definitiva de plazas se realizará una vez la/el colegiada/o realice el abono de la matrícula.
Aquellos colegiados que en el plazo de 24 horas no realicen el abono, perderán la plaza, la cual se cederá al o a los siguiente/s inscritos que no hubieran obtenido plaza.
- Sólo son admitidas solicitudes de colegiadas/os en Alta del Colegio de Sevilla y que estén al corriente de pago de las cuotas colegiales.
- Igualmente serán sancionados (según la normativa de cursos), aquellos que abandonen su plaza, los cuales no tendrán derecho a la devolución de los 200 € abonados (100 € de matrícula + 100 € de fianza).
- A la finalización del curso, cumplidos los requisitos de la normativa, será devuelta la cantidad de los 100 € aportados en concepto de provisión o fianza a aquellos alumnos que finalicen el Experto.
- Sólo se admite la inscripción a uno de los 3 Expertos Universitarios on line ofertados por este Iltre. Colegio Oficial de Enfermería.
Fechas
Inicio del Experto: 10 de noviembre de 2022
Fecha de finalización: 20 de mayo de 2023
La enfermería escolar está implantada en muchos países de nuestro entorno y a nivel mundial de una manera reglamentada. En nuestro país es ya una realidad en muchos centros educativos. Aún así, sigue siendo una asignatura pendiente de las administraciones lograr que forme parte esencial en la comunidad educativa de todos los centros. La pandemia del COVID-19 ha sido un punto de inflexión para acrecentar, la ya muy justificada necesidad, de contar en todos los centros educativos con un profesional.
Objetivos
Conocer los aspectos legales de la atención al paciente escolar menor de edad
Educar en la adquisición hábitos saludables a la comunidad escolar
Enseñar las medidas y pautas correctas de: alimentación, higiene corporal y ambiental, reconocimiento y prevención de accidentes
Asistir en accidentes y atender las urgencias en el ámbito escolar
Prevenir, tratar y gestionar las enfermedades infectocontagiosas COVID-19
Descripción del Programa
Gestión, Administración y Educación Sanitaria en el Centro Escolar – 6 créditos ECTS
- Introducción
- Gestión y Administración en la enfermería escolar
- Pedagogía de la educación en la salud escolar
- Fomento de hábitos saludables en niños y adolescentes
- Clases virtuales
- Evaluación: Ejercicio práctico y Test de Evaluación
Actuación Enfermera ante las Patologías más Frecuentes en el Entorno Escolar – 6 créditos ECTS
- Urgencias en el ámbito escolar
- Actuación de enfermería en las urgencias diabetológicas en centro educativo
- Actuación enfermería en caso de anafilaxia en el centro educativo
- Actuación de enfermería en enfermedades infectocontagiosas en el ámbito educativo, actualización Covid-19
- Clases virtuales
- Evaluación: Ejercicio y Test de Evaluación
Papel de la Enfermera Escolar en Situaciones de Especial Manejo – 6 créditos ECTS
- Adolescencia
- Protección del menor
- Enfermería en los colegios de educación especial
- Clases virtuales
- Evaluación: Ejercicio o caso práctico y Test de evaluación
Investigación y Trabajo de Fin de Experto – 2 créditos ECTS
- Investigación
- Clases virtuales
- Evaluación: Elaboración de trabajo de fin de experto
Acreditación
Título de posgrado universitario expedido por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) que cuenta con 20 créditos ECTS (500 horas).
- Títulos Propios en virtud del art. 2 y 34.1 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).
- Regulados de conformidad al Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades del día 6 de julio de 2010, refrendado por la Conferencia General de Política Universitaria del día 7 de julio de 2010.