Premio al Mejor Artículo Científico

(Del 25 de marzo hasta el 10 de abril de 2024 - 1º trim)
(Del 25 de junio al 10 de julio de 2024 - 2º trim)
(Del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2024 - 3º trim)
(Del 25 de diciembre al 10 de enero de 2025- 4º trim)

Premiar la visibilidad de la investigación desarrollada por las personas colegiadas en el ICOES con impacto en la comunidad científica y potenciando la enfermería basada en la evidencia. Quedan excluidos de esta convocatoria artículos del tipo: editorial, carta al editor, artículos de opinión o especiales, casos clínicos u otra tipología que no resulte de la diseminación de resultados de investigación.

Dotación

Dotación 1.000 euros. Se premiará el artículo más relevante publicado en cada trimestre, con un certificado acreditativo, además, de entre artículos recibidos, se seleccionará los 3 mejores que recibirán un premio en metálico:

• 1º Premio 600 euros.*
  • 2º Premio 300 euros.*
  • 3º Premio 100 euros.*

El premio económico se entregará a la persona que haya remitido la publicación que deberá ser primer autor, último autor o autor de correspondencia.

*Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado/a.

Requisitos

Podrán solicitar esta ayuda las personas colegiadas en el ICOES. Tal y como se indica en las normas y requisitos del Plan de Investigación, la solicitud se tramitará entregando la siguiente documentación en formato electrónico:

• CVA (últimos 5 años) siguiendo las instrucciones Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Artículo publicado con indicación de la fecha de publicación, así como los indicadores de calidad del artículo: bases de datos en las que se encuentra indexado, factor de impacto JCR, SJR y/o Cuiden, posición que ocupa la revista en la categoría en que se encuentra indexada dentro de la base de datos.

Solicitud

Se podrán presentar los artículos publicados en 2024 desde enero a diciembre. Se tendrá como referencia la fecha de publicación definitiva. El plazo de envío para el primer trimestre es del 25 de marzo hasta el 10 de abril de 2024; para el segundo trimestre, del 25 de junio al 10 de julio de 2024, para el tercer trimestre, del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2024, y para al cuarto trimestre, del 25 de diciembre al 10 de enero de 2025.