La situación actual evidencia la necesidad de crear e implantar la figura de enfermera escolar en todos los centros educativos de España y una Ley de Enfermería Escolar que garantice la estabilidad de los profesionales, necesidad de adquisición de competencias específicas y la creación de una bolsa de trabajo específica para las enfermeras escolares.

Se plantea la creación de un observatorio de enfermería escolar en colaboración con las sociedades científicas y la universidad, desde el CGE (Secretaria General y el IE) para garantizar el avance en la implantación de las enfermeras escolares en las Comunidades Autónomas donde no existen, así como conseguir su integración en la comunidad escolar.

Se ha gestado el diseño de un estudio de investigación con resultados en salud para evidenciar los beneficios de la implantación de la enfermera escolar en España y la elaboración de un plan de mejora para impulsar la integración de la enfermera escolar en los centros educativos y la comunidad escolar.

Todas estas actividades continúan trabajándose en este año 2022.

Documentos de Interes