Participación en Jornadas Científicas y Congreso 2024

Estimular a las personas colegiadas en el ICOES a la presentación de trabajos científicos en congresos y jornadas apoyando la financiación de la asistencia al evento.

Dotación

• 3.000 y la financiación máxima por evento de 200 euros desarrollados en dicha anualidad.*

Tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan disfrutado previamente de esta ayuda, concediéndose un máximo de dos becas por año y una por cada evento científico.

*Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado/a.

Solo se concederá la beca a la persona que haya asistido y defendido el trabajo en el evento. No serán becados aquellos congresos cuya inscripción sea gratuita y no requieran desplazamiento o sean en formato online. Tampoco serán becados autores que no hayan recibido de otras entidades el importe completo de la inscripción del congreso.

Plazo de presentación:

Desde su publicación hasta el 31 de diciembre de 2024. La solicitud debe realizarse en los tres meses posteriores a la celebración del acto.

Criterios de concesión:

• Tipo de estudio (original=3 puntos, estudio de casos= 2 puntos, revisión bibliográfica=1 punto).
  • Tipo de evento (internacional= 4 puntos, nacional= 3 puntos, regional= 2 puntos, local= 1 punto).
  • Lugar de celebración (internacional=5 puntos, nacional= 4 puntos, regional=3 puntos, local=2 puntos, virtual=1 punto).
  • Tipo de comunicación (oral=4 puntos, poster=1 punto).
  • Puntuación total (4-6 puntos=75 euros; 7-9 puntos=100 euros, 10-12 puntos=150 euros, 13-16 puntos=200 euros).

Solicitud

Podrán solicitar esta ayuda las personas colegiadas en el ICOES. Tal y como se indica en las normas y requisitos del Plan de Investigación, la solicitud se tramitará entregando la siguiente documentación en formato electrónico:

• Resumen de un máximo de 2 páginas del trabajo presentado donde se especifique impacto del proyecto sobre la sociedad y la profesión.
  • Certificado de ponencia y asistencia al evento.
  • Copia del ingreso de la inscripción.