Premio a la mejor Tesis Doctoral

Este premio pretende reconocer la consecución de la máxima competencia investigadora de las personas colegiadas.

Dotación

• 2.000 euros.*

*Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado/a.

Criterios de concesión:

• El trabajo se evaluará con una rúbrica en los que se evalúa la calidad de presentación de la memoria, así como los diferentes apartados: título y resumen, introducción y marco teórico, hipótesis y objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
  • Se priorizarán los trabajos que utilizan lenguaje enfermero y con implicaciones directas para la disciplina y la sociedad, así como con un adecuado plan de difusión.
  • Se tendrán en cuenta indicadores de calidad: tesis por compendio, tesis internacional, tesis cautelada, tesis industrial, calificación obtenida, premio extraordinario de doctorado.

Solicitud

Podrán solicitar esta ayuda las personas colegiadas que hayan realizado su trabajo final de estudios o tesis doctoral en un programa directamente relacionado con la disciplina enfermera, en los últimos 5 años. Tal y como se indica en los en las normas y requisitos del Plan de Investigación, la solicitud se tramitará entregando la siguiente documentación en formato electrónico:

• CVA (últimos 5 años) siguiendo las instrucciones Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Versión definitiva del trabajo defendido y aprobado por el programa de estudios.
  • Certificado de notas con la calificación del trabajo presentado.
  • Resumen de un máximo de 10 páginas de trabajo donde se especifique además el plan de difusión a la comunidad científica y a la sociedad, impacto del proyecto sobre la sociedad y la profesión.

• Autorización del supervisor del trabajo y, en su caso, renuncia a la mención.

Una vez rellenada la solicitud deberá enviarla al siguiente correo investigacion@icoes.es*