Premio al mejor Proyecto de Investigación Enfermera

Este premio pretende reconocer el interés por la formación en investigación de las personas colegiadas en sus etapas iniciales en su modalidad.
En esta categoría se incluyen proyectos de investigación no iniciados con fecha de finalización del periodo de solicitud y tiene por objeto la financiación de las actividades derivadas de ese proyecto, siendo fundamental el establecimiento de un plan de difusión de los resultados de este.

Dotación

• Realización de las actividades indicadas en el proyecto dos premios de 6.000 euros.*

Siendo el periodo de ejecución máximo de dos anualidades. Se hará entrega de dos premios, atendiendo a las siguientes modalidades:

*Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado/a.

• Investigador consolidado.
  • Investigador joven (en esta última modalidad, el investigador principal, no debe haber participado previamente con este rol en otros proyectos de investigación).

El proyecto será liderado por un equipo liderado por investigador principal que será la persona que recepciones y gestione de la ayuda. La persona líder solo podrá presentar una solicitud, mientras que los miembros del equipo podrán participar en un máximo de dos solicitudes.

Criterios de concesión:

• Proyecto: título y resumen, introducción, claridad, precisión y adecuación de la pregunta, hipótesis y objetivos, metodología, aspectos éticos.
  • Impacto en la disciplina enfermera, salud y calidad de vida, servicios sociosanitarios, igualdad de género e inclusión social, plan de difusión y divulgación.
  • Factibilidad: experiencia del investigador principal y equipo, adecuación del plan de trabajo, cronograma y recursos disponibles.

Condiciones de las beneficiarias:

Las personas receptoras del premio deberán presentar una memoria anual científica y económica del proyecto de investigación presentado (plazo máximo 6 meses desde su finalización).

Solicitud

Tal y como se indica en los en las normas y requisitos del Plan de Investigación, la solicitud se tramitará entregando la siguiente documentación en formato electrónico:

• CVA (últimos 5 años) siguiendo las instrucciones Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Memoria del proyecto de investigación a desarrollar de un Máximo de 30 páginas con los siguientes apartados: antecedentes del tema de investigación y del equipo de investigación en la temática (incluyendo publicaciones y financiación previa), objetivos e hipótesis, esta última si procede, metodología, plan de trabajo y cronograma, incluyendo las funciones de los miembros del equipo, presupuesto detallado y acorde con el plan de trabajo, plan de difusión a la comunidad científica y a la sociedad, impacto del proyecto sobre la sociedad y la profesión.
  • Compromiso de participación de los miembros del equipo.

Una vez rellenada la solicitud deberá enviarla al siguiente correo investigacion@icoes.es*