Premio Enfermería Joven

XL Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla

Este premio pretende reconocer el interés por la formación en investigación de las personas colegiadas en sus etapas iniciales

Se establecen dos modalidades: Premio al Trabajo Fin de Grado, Premio al mejor Trabajo Fin de Residencia.

Dotación

• Premio al Trabajo Fin de Grado: 500 euros.*
  • Premio al mejor Trabajo Fin de Residencia: 1000 euros.*

El titular del premio será la persona que presenta el trabajo final de estudios, el tutor/a tendrá también un reconocimiento (a no ser que comunique lo contrario).

*Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado/a.

Criterios de concesión:

• El trabajo se evaluará con una rúbrica de acuerdo a la calidad de presentación de la memoria, así como los diferentes apartados: título y resumen, introducción y marco teórico, hipótesis y objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
  • Se priorizarán los trabajos que utilizan lenguaje enfermero y con implicaciones directas para la disciplina y la sociedad, así como con un adecuado plan de difusión.
  • Se tendrá en cuenta la calificación obtenida.

Solicitud

Podrán solicitar esta ayuda las personas colegiadas que hayan realizado su trabajo final de estudios en un programa directamente relacionado con la disciplina enfermera, en los últimos 5 años. La solicitud se tramitará siguiendo las instrucciones que aparecen en las normas generales.

• CVA (últimos 5 años) siguiendo las instrucciones Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Versión definitiva del trabajo defendido y aprobado por el programa de estudios.
  • Certificado de notas con la calificación del trabajo presentado.
  • Resumen de un máximo de 10 páginas de trabajo donde se especifique además el plan de difusión a la comunidad científica y a la sociedad, impacto del proyecto sobre la sociedad y la profesión.
  • Autorización del supervisor del trabajo para su presentación y, en su caso, renuncia a la mención.

En el siguiente enlace puedes acceder a la solicitud.