Inicio Sala de prensa El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla premia la investigación y los valores humanos
Noticias
Noticias
Como cada año, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha vibrado con la celebración del XXIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla y el XXII Premio `San Juan de Dios´. Al acto han asistido José Mª Rueda, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; Carmen Gautier, Vicesecretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; Florentino Pérez, Presidente del Consejo Andaluz de Enfermería; José Manuel Aranda, Director Gerente del SAS; Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla; José Antonio Soria, Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; y Máximo de la Fuente, Decano de la Facultad de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.
Los premiados del XXIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla han sido los enfermeros Antonio Barbero Radío (Sevilla) por su trabajo `Mediación de salud entre adolescentes para la prevención del I.T.S. desde la Administración Local y Autonómica; Mª del Mar Pastor Bravo (Murcia) gracias a su investigación sobre `La voz de mujeres senegalesas sometidas a mutilación genital femenina. Abordaje desde Enfermería´ y Mª Carmen Lobo Rodríguez (Madrid) debido a su trabajo bajo el título `Adaptación transcultural y validación del cuestionario FAQLQ-CF para su uso en la población española´. Además, la enfermería joven también ha tenido su espacio y el premio al accésit ha sido otorgado a Marta López Ibáñez (Jaén), quien ha investigado sobre `¿Qué efecto produce la lactancia materna sobre la mortalidad infantil? Síndrome de la muerte súbita del lactante´.
Pincha sobre la siguiente imagen para ver el vídeo:
Por otra parte, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha entregado el XXII edición del Premio San Juan de Dios a la ONCE debido a su importante labor con personas con dependencia visual. La estatuilla que representa los valores humanos y solidarios del patrón de la profesión enfermera, San Juan de Dios, fue recogido por Francisco Arroyo Follarat, Subdelegado territorial de la ONCE.