Inicio Sala de prensa EL COLEGIO PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA
Noticias
Noticias
La reciente incorporada Junta de Gobierno, llegada al Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla el 15 de diciembre de 2021, y encabezada por Víctor Bohórquez Sánchez, como presidente y por Yolanda Izquierdo Pérez, como vicepresidenta, está trabajando desde entonces para dar un impulso a la profesión.
Este reto, cargado de responsabilidad, supone un avance, puesto que repercute de manera directa en nuestro colectivo que, precisamente, necesita más visibilidad y respeto, tanto por la Administración como por la ciudadanía.
Esto ha supuesto la configuración de una identidad corporativa diferente que simboliza el nuevo rumbo de la Enfermería sevillana, en la que se incluye un logo diferente al usado hasta el momento y se cambia el azul por una combinación armónica de colores.
El estrenado logo incluye nociones como la profesionalización de la Enfermería, la adaptación a la nueva realidad global en ámbitos sociales y sanitarios y la alta capacitación y continuo afán de preparación de las enfermeras. De esta manera, la nueva identidad visual de ECOES se conforma por un imagotipo, es decir, una composición visual identificativa que se compone de un isotipo, que es la parte simbólica o icónica de una representación gráfica, y un logotipo, que es la proyección textual que muestra el nombre de la marca. En el mismo priman la conjunción y equilibrio entre las partes.
En este sentido, la identidad visual del ECOES adopta un isotipo en el que su centro de impacto semiótico cae en la forma de corazón con dos evocaciones: vocación por la profesión y la importancia del citado órgano vital en nuestro organismo. De esta manera, la imagen simboliza a la enfermera a través de ese corazón que bombea su imprescindible función a todo el sistema sanitario. Aparte, va acompañado de dos aplicaciones gráficas que muestran la presencia de dos personas, que se identifican como un profesional de Enfermería que cuida, cura y diagnostica, con empatía y escucha activa, y un paciente que requiere atención sanitaria. De forma complementaria a toda la composición visual, en uno de los extremos del corazón se desarrolla un acercamiento a la letra ‘e’ en su versión minúscula, como inicial de la palabra Enfermería, con objeto de vincular la raíz principal del concepto con la identidad visual.
En cuanto a los colores de la nueva identidad visual, el dominante es el verde viridián que ejerce una función fundamental de reconocimiento del sector sanitario y que combina con tonalidades secundarias, como el rosa lavanda, que denota tranquilidad y optimismo, y el morado púrpura, relacionado con la dignidad y la sabiduría, según vínculos de la Psicología del Pigmento.