Inicio Sala de prensa EL ECOES FELICITA A LOS EQUIPOS DE ENFERMERAS DE LOS CENTROS DE SALUD OLIVAR DE QUINTO Y RONDA HISTÓRICA DE SEVILLA POR OCUPAR EL RANKING ESTATAL DE BUENA REPUTACIÓN
Noticias
Noticias
El Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (ECOES) felicita a los centros de salud Olivar de Quinto y Ronda Histórica de Sevilla por ocupar el ranking estatal de buena reputación del Consejo General de Enfermería. En este Monitor de Reputación Sanitaria, en su séptima edición, han participado enfermeras y gestores de Enfermería de toda España con presencia durante los años 2020 y 2021, lo que se corresponde con el Estado de Alarma que vivió nuestro país por la irrupción del coronavirus y los momentos más complicados de la pandemia, donde la labor de los equipos de enfermeras fue crucial.
“Es un orgullo que las enfermeras sevillanas estén en este ranking de reputación sanitaria, puesto que dejan bien alto el nombre de la profesión, demuestran la formación y cualificación que tenemos en nuestra ciudad y hacen gala de lo que realmente hacemos por los pacientes, en particular, y por el sistema sanitario, en general”, dice Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
En este sentido, el presidente de las enfermeras sevillanas recuerda que el lema del ECOES es: “La enfermera cuida, diagnostica, cura, gestiona, investiga y educa en prevención”. Esto se traduce en que la figura profesional de la enfermera es polivalente y se adapta a los cambios y a las distintas circunstancias y necesidades de los pacientes. Así, Bohórquez Sánchez apuesta por el liderazgo enfermero y el fomento de acceso a los puestos de gestión: “Sin enfermeras el sistema sanitario se derrumbaría, de manera que debemos estar presentes en las decisiones que afecten a la salud de las personas porque conocemos de primera mano su situación y la de sus familias, además del curso de su enfermedad, el tratamiento y los cuidados que deben recibir a nivel domiciliario para alcanzar la total recuperación o mantener la calidad de vida en caso de patologías irreversibles”.