Inicio Sala de prensa El ICOES aplaude la condena a prisión por agredir a un profesional de la salud
Noticias
Noticias
25 de junio, 2026
El ICOES aplaude la sentencia condenatoria dictada por la Sección Penal del Tribunal de Instancia de Sevilla contra una persona considerada responsable de un delito de atentado a funcionario sanitario, tras la agresión sufrida por un médico en el centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós dependiente del Distrito de Atención Primaria de Sevilla. El SAS, a través de un comunicado, explica que «esta resolución judicial condena a la agresora a nueve meses de prisión, así como a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales. Asimismo, establece una indemnización por responsabilidad civil al profesional agredido». Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2021, cuando la acusada acudió al centro sanitario y, tras mantener una discusión con personal del centro, agredió físicamente al facultativo, empujándolo de forma reiterada mientras éste trataba de impedir el acceso a una zona restringida de urgencias.
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería condena toda agresión, física o verbal, ejercida hacia profesionales de la salud, y apoya a las víctimas en todo momento, a través de una asistencia personalizada.