Inicio Sala de prensa «CUANDO TE GUSTA LA SEMANA SANTA, Y LA SIENTES INTENSAMENTE, QUE LLEGUE UN DÍA DE LLUVIA Y TE QUITE LO ESPERADO DURANTE UN AÑO, GENERA UNA IMPOTENCIA DIFÍCIL DE DEFINIR»
Noticias
Noticias
Jesús Doblado es enfermero desde hace más de 25 años y asume el cargo de supervisor de la UGC de Enfermedades Infecciosas del A.G.S. SUR en la actualidad. En octubre de 2020 lanzó su primera Novela, ‘Abrazos Perdidos’, una aventura donde se mezclaba el amor, la ternura y la acción página tras página, con encuentros y reencuentros imposibles. Ahora publica su segunda novela, ‘Entre poderes’, un thriller policíaco, cargado de emociones, que transcurre y está ambientada en Sevilla y más concretamente en una de las épocas más bonitas de la ciudad, su Semana Santa.
P: ¿Cómo se encuentra ante este nuevo reto?
R: Estoy encantado de presentar mi nueva novela en el Iltre. Colegio de Enfermería de Sevilla, sobre todo por el contexto donde se presenta. La iniciativa Enfermeras artistas & Artistas Enfermeras dota de protagonismo a la cultura, para poner en valor el trabajo de las enfermeras fuera de su ámbito laboral. Creo que enriquece enormemente la oferta que el Colegio propone, y estoy encantado de participar en este evento.
La presentación será llevada a cabo por el presidente del ECOES, Víctor Bohórquez Sánchez, el próximo 7 de abril a las 19 horas.
«La iniciativa Enfermeras artistas & Artistas Enfermeras dota de
protagonismo a la cultura, para poner en valor el trabajo
de las enfermeras fuera de su ámbito laboral»
P: ¿Adónde nos traslada esta nueva historia?
R: El contexto de la ciudad de Sevilla tiene mucho que ver con la idiosincrasia representada en esta novela. Unos personajes que defienden sus tradiciones, enmarcado en un ataque inesperado, que pone en jaque a una ciudad que está disfrutando, y no espera lo que se le avecina.
La trama de las historias, que se entralazan, pone en juego la lucha psicológica entre dos mentes brillantes, que en su momento eligieron caminos opuestos, y que el destino ha querido enfrentarlos en una encarnizada lucha que sólo permitirá un vencedor.
P: ¿De dónde nace la inspiración de la novela?
R: Cuando te gusta la Semana Santa, y la sientes intensamente, que llegue un día de lluvia y te quite lo esperado durante un año, genera una impotencia difícil de definir. Eso, unido al inicio de la pandemia, generó sentimientos y emociones en todo el mundo, y, en mi caso, generó una historia que ha terminado convirtiéndose en novela, y que lleva parte de mí en sus entrañas.
P: ¿Qué le aporta escribir historias?
R: Básicamente, satisfacciones. De hecho, intento quedarme con eso. No pienso en el tiempo que me resta de hacer otras cosas, porque esta afición, que al fin y al cabo es como la defino, colma gran parte de mi tiempo libre, pero también de mis satisfacciones. Es cierto que hay que gestionarlo bien, pero indudablemente valoro más lo que me aporta que lo que me quita.
El ejercicio de la creación es una tarea apasionante, y me permite sacar todas mis vivencias, dándole forma para generar nuevas historias. Si además, consigo publicarlas, y la gente que lo lea termina satisfecha, disfrutando de ese momento, se cierra el círculo. Y así, todo compensa
P: ¿Qué le diría a sus futuros lectores?
R: La novela es versátil, entretenida, y permite que recorras Sevilla en época que es la envidia de mucha gente que no vive aquí. Es la excusa perfecta para pasar un rato divertido, descubriendo una ciudad que te engancha, al igual que lo harán los personajes de la novela. Hay acción, amistad, amor y odio. Siempre es un buen momento para sumergirse en la lectura