El objeto de esta acción es premiar la visibilidad de la investigación desarrollada por las personas colegiadas en el ECOES con impacto en la comunidad científica y potenciando la enfermería basada en la evidencia. La dotación para esta anualidad es de 1.000 euros. Se premiará el artículo más relevante publicado durante los doce meses del año 2022 con un certificado acreditativo, además, de entre los 12 artículos ganadores, se seleccionará los 3 mejores que recibirán un premio en metálico: 1º Premio (600 Euros), 2º Premio (300 euros), 3º Premio (100 euros). El premio económico se entregará a la persona que haya remitido la publicación que deberá ser primer autor, último autor o autor de correspondencia.

Las cantidades indicadas hacen referencia al importe bruto de la dotación, a dicha cantidad habrá que descontarle la retención de IRPF vigente en cada momento. Así, el beneficiario percibirá mediante transferencia el importe neto resultante tras retener la cantidad de IRPF vigente, retención que será ingresada por el Colegio en la Hacienda Pública a nombre del colegiado .

Quedan excluidos de esta convocatoria artículos del tipo: editorial, carta al editor, artículos de opinión o especiales, casos clínicos u otra tipología que no resulte de la diseminación de resultados de investigación.

Plazo de presentación

Se podrán presentar los artículos publicados en 2022 desde enero a diciembre. El plazo de envío se iniciará el día 25 de cada mes y se extenderá hasta el día 5 del siguiente, excepto los publicados previo a la publicación de la convocatoria que podrán presentarse desde la publicación de estas bases (1 de junio de 2022) hasta 10 días naturales después.

Solicitudes

Podrán solicitar esta ayuda las personas colegiadas en el ICOES. La solicitud se tramitará siguiendo las instrucciones que aparecen en las normas generales de IPI-ECOES. Se entregará la siguiente documentación:

• CVA (últimos 5 años) siguiendo las instrucciones Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Artículo publicado con indicación de la fecha de publicación, así como los indicadores de calidad del artículo: bases de datos en las que se encuentra indexado, factor de impacto JCR, SJR y/o Cuiden, posición que ocupa la revista en la categoría en que se encuentra indexada dentro de la base de datos.

Criterios de concesión

Para la concesión de este premio se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• 70% Bases de datos en las que se encuentra indexada, tendrán prioridad las siguientes, en el orden que se refleja: 40% JCR, 25% SJR, 10% Cuiden, 5% otros índices.
  • 30% Posición de la revista en la categoría en que se encuentra indexada. En caso de empate tendrán prioridad:
    • Las publicaciones indexadas en categorías directamente relacionadas con la enfermería
    • Diseño del estudio, acorde al sistema de clasificación de los niveles de evidencia según el Instituto Joanna Briggs.
    • Número de autores, teniendo prioridad aquel artículo con menor número de autores.